13° SEMANA: MATEMÁTICAS

 

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS


¡PROBLEMAS PARA MULTIPLICAR!


1)    BASTIAN Y SUS PAPÁS SE MUDARÁN A ARGENTINA. MIRÁ LA PÁGINA WEB EN LA QUE SACARON SUS PASAJES DE AVIÓN Y RESPONDÉ.

 


2)    ¿CUÁNTOS PASAJEROS PUEDEN VIAJAR EN CLASE PRINCIPAL?

 

3)    MIRÁ COMO RESOLVIÓ BASTIAN LA PREGUNTA ANTERIOR.

 



 

 

 

 

 

 

4)    CALCULÁ COMO BASTIAN CUÁNTOS ASIENTOS HAY EN CADA UNA DE LAS OTRAS CLASES.

CLASE DE ASIENTO

CÁLCULO

TOTAL, DE ASIENTOS

PRINCIPAL

2X6

12

PRIMERA CLASE

 

 

FAVORABLE

 

 

REGULAR

 

 

 

5)     CALCULÁ. ¿CUÁNTOS PASAJEROS PUEDEN VIAJAR EN TODO EL AVIÓN?

 

6)    EN EL AEROPUERTO, BASTI Y SUS PAPÁS ALMORZARÁN EN EL RESTAURANTE MIENTRAS ESPERAN EL HORARIO DE SU VUELO. MIRÁ EL PLANO Y MARCÁ EL RECORRIDO QUE DEBERÁN HACER DESDE LA OFICINA DE AEROLINEA HASTA EL RESTAURANTE.

 


7)    HACÉ UNA X EN LOS LUGARES QUE TIENEN QUE ATRAVESAR BASTI Y SUS PAPÁS PARA IR DE LA OFICINA DE LA AEROLINEA HASTA EL RESTAURANTE.

 

ð      ESCALERA MECANICA

ð      SALA VIP

ð      GALERÍA COMERCIAL.

ð      HALL CENTRAL.

 

¡TE PROPONGO JUGAR UN JUEGO!

·       NECESITAN, 2 DADOS. EN UNO DE ELLOS DEBEN COLOCAR 6 PAPELITOS CUBRIENDO CADA CARA DEL DADO; LOS PAPELITOS DEBEN DECIR: 10,10,10,100,100 Y 1.000.

·       POR TURNOS, CADA JUGADOR TIRA AMBOS DADOS Y DEBE RESOLVER LA MULTIPLICACIÓN QUE SE FORMA. POR EJEMPLO, SI SALE Descripción: Imagen que contiene dibujo

Descripción generada automáticamente  Y  Cuadro de texto: 10 DEBE MULTIPLICAR 5 X 10=50. Y ESE PUNTAJE LO ANOTA EN SU TABLA.

·       GANA QUIEN LUEGO DE 5 VUELTAS OBTIENE EL PUNTAJE MÁS ALTO.RA JUGAR:

 

TABLA PARA REGISTRAR EL PUNTAJE DE CADA JUGADOR:

VUELTAS

MULTIPLICACIÓN CON LOS DADOS QUE SAQUÉ

PUNTAJE

1

 

 

2

 

 

3

 

 

4

 

 

5

 

 

 

                                                                           TOTAL:

 

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