ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS
LLEGARON LOS MILES
PARA RECORDAR: LOS
NÚMEROS CON MILES TIENEN “UN PUNTO”
QUE AYUDA A LEERLO PORQUE INDICA QUE AHÍ VA LA PALABRA “MIL”.
REPASAMOS
COMO SE ESCRIBEN Y COMO SE LEEN
1.000
UN MIL
2.000
DOS MIL
3.000
TRES MIL
4.000 CUATRO MIL
5.000
CINCO MIL
6.000
SEIS MIL
7.000
SIETE MIL
8.000
OCHO MIL
9.000
NUEVE MIL
LOS
DESCOMPONEMOS:
1.000
= 1 MIL, 0 CIENES, 0 DIECES, 0 UNOS
1.428
= 1 MIL, 4 CIENES, 2 DIECES, 8 UNOS
1.000 + 400 + 20 + 8
2.759=
2 MILES, 7 CIENES, 5 DIECES, 9 UNOS
2.000 + 700 + 50 + 9
1)
AHORA
A DESCOMPONERLOS SOLITO:
3.589=
4.651=
5.372=
6.923=
7.456=
8.291=
9.539=
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS
MILES:
2) VAMOS A TRABAJAR CON LOS
MISMOS NÚMEROS DEL PUNTO ANTERIOR.
(1.428 – 2.759 – 3.589 – 4.651
– 5.372 – 6.923 – 7.456 – 8.291 – 9.539)
A) ESCRIBILOS EN LETRAS.
B) ESCRIBÍ EL NÚMERO ANTERIOR Y EL NÚMERO POSTERIOR DE CADA UNO.
C) AL NÚMERO MAYOR RÉSTALE EL NÚMERO MENOR (RECUERDA QUE HAY SÓLO UN NÚMERO MAYOR Y SÓLO UN NÚMERO MENOR).
MÁS ACTIVIDADES
1.238 1.000 + ………. + ………. + 8
3.415 ……….+ ………. + 10 + 5
5.133 5.000 + 100 + ………. + ……….
1.400 1.000 + ……….
1.027 1.000 + 20 + ……….
ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA
(ESTAS ACTIVIDADES LAS VAS A REALIZAR 2 VECES EN LA SEMANA)
EMPEZAMOS PREPARANDO EL CUERPO:
· ROTACIÓN DE MUÑECAS (PARA AMBOS LADOS)
· CÍRCULOS CON LOS HOMBROS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
· CÍRCULOS CON LOS BRAZOS; 5 PARA ADELANTE Y 5 PARA ATRÁS.
· ROTACIÓN DE TOBILLOS (PARA AMBOS LADOS)
· PIERNAS SEPARADAS, ME AGACHO VOY HACIA PIE DERECHO Y LUEGO HACIA EL PIE IZQUIERDO, REPITO 3 VECES.
· LUEGO PIERNAS JUNTAS, ME AGACHO Y TOCO LAS PUNTAS DE LOS PIES, MANTENGO 5 SEGUNDOS.
CON AYUDA DE UN ADULTO, QUE PUEDE JUGAR TAMBIÉN CON NOSOTROS O INVITO A OTRO NIÑO QUE SE ENCUENTRE EN CASA.
NOS PREPARAMOS PARA LOS ROLIDOS
NECESITO UNA MANTA, SI PUEDE SER GRUESA MEJOR.
PARA TRABAJAR MÁS CÓMODOS PUEDO OPTAR POR HACERLO DESCALZO.
1) VAS A MOVERTE POR TODOS LADOS EN CUADRUPEDIA ALTA (POSICIÓN PARA GATEAR, PERO SIN APOYAR LAS RODILLAS).
2) EN LA MANTA DEBES HACER CANELÓN Ó SALCHICHA COMO MÁS TE GUSTE LLAMARLO.
TE DEJO UN VIDEO PARA QUE VEAS COMO HACERLO, SI PODÉS SIN AYUDA MEJOR.
3) AHORA INTENTÁ CON LOS ROLIDOS. TE DEJO UN VIDEO PARA QUE LO USES DE EJEMPLO.
LISTO
AHORA VAMOS A RELAJAR UN POCO DESPUÉS DE ESTAS ACTIVIDADES
¿TERMINASTE? TE LAVAS LAS MANOS, COMO YA SABES, CANTANDO EL FELIZ CUMPLEAÑOS 2 VECES. Y NO TE OLVIDES DE HIDRATARTE. HASTA LA PRÓXIMA…
#YOHAGOACTIVIDADFÍSICAENCASA
RECORDÁ QUE PARA INGRESAR DIRECTAMENTE DESDE AQUÍ A ÉSTE LINK DEBÉS TOCAR:
* DESDE EL CELU SOBRE EL LINK CON COLOR.
* DESDE LA COMPUTADORA TOCANDO LA TECLA Ctrl (CONTROL) Y AL MISMO TIEMPO HACER CLICK CON EL MOUSE EN EL LINK CON COLOR.
- QUIZÁS AL PRINCIPIO TE DIO MIEDO EL VIDEO, PERO DESPUÉS RECORDASTE TODO LO QUE FUIMOS VIENDO EN CLASE ESTOS AÑOS, Y COSAS NUEVAS SEGURO QUE TAMBIÉN.
- AHORA DESPUÉS DEL VIDEO, RESPONDÉ EN TU CIADERNO DE CLASE…
A) ¿DE QUÉ OTRA MANERA NOMBRAMOS NOSOTROS AL “RATÓN” DE LA COMPUTADORA?
B) ¿DE QUÉ OTRA MANERA NOMBRAMOS NOSOTROS A LA “TORRE” DE LA COMPUTADORA?
C) LOS CELULARES, LAS TABLETS Y LAS NOTEBOOK TAMBIÉN SON MINI COMPUTADORAS PORTÁTILES… ¿CUÁL TE GUSTA MÁS?
*DIBUJÁ LA QUE MÁS TE GUSTE.
*EXPLICÁ POR QUÉ LA ELEGISTE.
*AQUÍ TE DEJO UNA PÁGINA QUE PODÉS VISITAR PARA AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS:
LINK: JUEGOS ARCOIRIS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario